Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor

Contratación Pública

Concurso de Méritos  |  Contratación Directa  |  Licitación Pública  |  Mínima Cuantía  |  Banca Multilateral  |  Régimen Especial  |  Selección Abreviada  |  Subasta

Esta sección se establece como fase Informativa sobre los procesos contractuales que se gestionan en la Gobernación de Nariño, Entidad sujeta al Régimen de Contratación establecido en el Estatuto General de Contratación.

Esta información tambien se encuentra publicada en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública – SECOP, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 3 de la Ley 1150 de 2007. El principal objetivo de esta sección y del Portal Unico de Contratación es promover la transparencia, eficiencia y uso de tecnologías en la publicación por Internet de las adquisiciones públicas para el beneficio de empresarios, organismos públicos y de la ciudadanía en general, así como mejorar las formas de acceso a la información respecto de lo que compra y contrata el Estado, con el consiguiente impacto económico que ello genera en la pequeña, mediana y grande empresa, en los niveles locales e internacionales.

-->

 

Estimado ciudadano, a continuación encontrará 8 temas propuestos para la realización de la rendición de cuentas públicas en línea del señor Gobernador de Nariño, el próximo lunes 29 de diciembre a las 5 de la tarde a través de televisión, radio e internet.

Usted como ciudadano responsable por el desarrollo del Departamento, tiene la oportunidad de seleccionar los temas sobre los cuales desea que nuestro mandatario regional centre su rendición de cuantas, votando por uno de ellos a continuación.

Temas propuestos para rendición pública de cuentas.

Los cuatro temas más votados por la ciudadanía, serán sobre los cuales el señor Gobernador Raúl Delgado Guerrero rendirá cuentas en línea.

Durante esta rendición de cuentas usted podrá interactuar en tiempo real formulando preguntas, inquietudes o comentarios a través de nuestra página web institucional www.narino.gov.coy nuestras redes sociales Facebook Raúl Gobernador y Gobernacion de Nariño y en Twitter @gobnarino.

Rendición pública de cuentas, un compromiso de transparencia para la construcción de un “Nariño Mejor”.  

IMPLEMENTACIÓN DEL  SISTEMA GENERAL DE REGALÍAS: A través del nuevo sistema general de regalías a Nariño le correspondieron más de 426.500 millones de pesos, distribuidos entre los municipios de Nariño a través de un sistema equitativo para la ejecución de proyectos estratégicos de región. De estos recursos ya se han aprobado 460 proyectos por un valor superior a los 390 mil millones de pesos.

CONTRATO PLAN NARIÑO: Es un acuerdo estratégico entre el Gobierno Nacional y el Departamento de Nariño, que incluye la ejecución de proyectos en materia de infraestructura, proyectos sociales y productivos encaminados a impulsar un mayor desarrollo sostenible. Tiene un costo total superior a 1 billón 521 mil millones de pesos, de los cuales hasta la fecha se han comprometido más del 70% en grandes proyectos viales, de salud, educación, agropecuarios y productivos en la costa pacífica.

INVERSIÓN SECTOR AGROPECUARIO: Se destacan las gestiones ante el Gobierno Nacional para conseguir el Conpes Agropecuario por más de 1billón 600 mil millones de pesos, el Pacto Nacional Agrario que le aprobó a Nariño 4 proyectos por más de 27.700 millones de pesos (conseguidos tras la movilización popular de agosto del año 2013); así mismo mas de 113 mil millones de pesos conseguidos ante el gobierno nacional para proyectos de riego, adecuación de tierras entre otros.

INVERSIÓN EN VIVIENDA RURAL Y URBANA: A través de la gestión ante los Ministerios de Vivienda, Agricultura y el Banco Agrario, en Nariño se han construido  y mejorado 14.979  viviendas que benefician a un mismo número de familias urbanas y rurales del departamento, por monto superior a los  318.500 millones de pesos.

INVERSIÓN SOCIAL EN SALUD, EDUCACIÓN, RECREACIÓN Y DEPORTE, CULTURA, AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO BÁSICO, GRUPOS POBLACIONALES: Aquí se contabilizan todos los recursos que el Departamento ha gestionado, ejecutado y proyecta ejecutar en todos estos sectores, provenientes de diferentes entidades del Gobierno Nacional como el Fondo de Adaptación, los Ministerios los entes descentralizados.   

GESTIÓN ANTE LA COOPERACIÓN INTERNACIONAL: Hasta el momento se encuentran en estado de ejecución 8 proyectos por cerca de 27 mil millones de pesos y dos más que en estado de aprobación por más de 9 mil millones de pesos. Estos proyectos que benefician a diferentes segmentos poblacionales son financiados con recursos de organismos de cooperación internacional.   

ATENCIÓN DE EMERGENCIAS Y PROBLEMÁTICAS: Aquí se hace un balance de la atención hecha por parte del Departamento y en coordinación con la nación y los municipios de diferentes eventos que han producido emergencias como inundaciones, sismos, incendios y atención por reactivaciones volcánicas entre otras.

AVANCES EN CUMPLIMIENTO DE METAS DEL PLAN DE DESARROLLO DEPARTAMENTAL: Aquí se hace un balance comparativo de las metas propuestas en el Plan de Desarrollo “Por un Nariño Mejor” 2012 – 2015 y su cumplimiento hasta la fecha. 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 403 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación