Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor
 

Convocatoria No. 1 de febrero de 2015 Selección Gerente Comisión Regional de Competitividad de Nariño

COMISIÓN REGIONAL DE COMPETITIVIDAD DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

Convocatoria No. 1 de febrero de 2015 Selección Gerente Comisión Regional de Competitividad de Nariño.

La Comisión Regional de Competitividad de Nariño (CRCN) es un órgano que coordina y articula al interior del Departamento de Nariño los principales actores del sector público, privado y academia en temas de competitividad, productividad e innovación, en el marco de la legislación vigente del Decreto Nacional No. 1500 de 2012 y Decreto Departamental No. 1253 de 9 de noviembre de 2012 “por medio del cual se dictan normas para la reorganización, articulación y funcionamiento de la Comisión Regional de Competitividad del Departamento de Nariño”; se permite invitar a participar de la convocatoria de selección de Gerente de la Comisión Regional de Competitividad de Nariño.

Documento Convocatoria No. 1 de febrero de 2015 Selección Gerente Comisión Regional de Competitividad de Nariño

 

Publicación 05 de Marzo de 2015

Listado de admitidos y no admitidos de la revisión de cumplimiento de requisitos de la convocatoria del Gerente de la Comisión Regional de Competitividad

 

Términos de referencia para la contratación de servicios profesionales para el proyecto de DDHH

El Consejo Mayor COPDICONC en calidad de Ejecutor del contrato de interés Público N° 1435 -14 celebrado entre el Departamento de Nariño y el consejo mayor para el desarrollo integral de comunidades negras de la Codillera Occidental de Nariño COPDICONC. Convoca a las personas interesadas a participar de la postulación al cargo de Coordinador del proyecto denominado“Mejoramiento de las condiciones de atención y Resolución de las violaciones a los derechos Humanos e Infracción al Derecho Internacional Humanitario en los territorios Colectivos del Departamento de Nariño”. 

Documento Términos de referencia para la contratación de servicios profesionales para el proyecto de DDHH

 

Convocatoria Pública para conformar Banco De Proyectos de Patrimonio Cultural – Departamento de Nariño 2015

La Dirección Administrativa de Cultura  convoca:  A las Alcaldías Municipales del Departamento de Nariño que cuenten con manifestaciones  incluidas por la UNESCO en la lista representativa del patrimonio cultural inmaterial de la humanidad,   y a  las  Alcaldías Municipales del Departamento, en general, a presentar proyectos en el marco de los lineamientos establecidos por el Decreto 4934 de 2009,  con el fin de priorizar la revisión y evaluación orientada a  conformar un Banco de Proyectos de Patrimonio Cultural para ser financiados con recursos provenientes del Impuesto Nacional al Consumo de Telefonía Móvil.

Documento Convocatoria Pública para conformar Banco De Proyectos de Patrimonio Cultural – Departamento de Nariño  2015

Formato de presentación de proyectos

Convocatoria No. 03-2014 Departamental Para Conformar Un Banco De Proyectos Elegibles De Ciencia, Tecnología E Innovación

GOBERNACION DEL DEPARTAMENTO DE NARIÑO

CONVOCATORIA No. 03-2014

CONVOCATORIA DEPARTAMENTAL PARA CONFORMAR UN BANCO DE PROYECTOS ELEGIBLES DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION SUSCEPTIBLES DE SER FINANCIADOS CON CARGO A LOS RECURSOS DEL FONDO DE CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION DEL SISTEMA GENERAL DE REGALIAS

El objeto de esta convocatoria es la conformación de un Banco de Proyectos que permita al Departamento de Nariño, identificar aquellos proyectos de ciencia, tecnología e innovación (CTeI) que contribuyan a incrementar la capacidad científica, tecnológica, de innovación y la competitividad regional.

 

Publicación 19 de Febrero de 2015 - ADENDA No. 2

La Gobernación del Departamento de Nariño, efectúa modificaciones a la convocatoria en mención, debido al gran volumen de propuestas radicadas.

Las fechas de evaluación y publicación de las propuestas tanto en primera o como en segunda etapa se han modificado de la siguiente manera:

Documento Adenda No 2.

 

Publicación 18 de Febrero de 2015

Pre-proyectos que fueron sometidos a verificación de cumplimiento de requisitos.

Pre-proyectos con requisitos completos

Pre-proyectos que no cumplieron requisitos.

 

Publicación 12 de Febrero de 2015 - Listado de los pre-proyectos

Listado de los pre-proyectos radicados en la Secretaría de Planeación Departamental en el marco de la Convocatoria No. 03-2014

 

Publicación del 15 de enero de 2015 - Ampliación de la convocatoria 

La Gobernación del Departamento de Nariño, efectúa algunas modificaciones y aclaraciones a la convocatoria en mención.

Las fechas de cierre, evaluación y publicación de las propuestas tanto en primera o como en segunda etapa se han modificado de la siguiente manera:

Formato Pre-proyecto

Adenda 1 Convocatoria 03 - 2014

 

PRIMERA ETAPA:

Consiste en la formulación y presentación de propuestas de CTeI a nivel de proyecto preliminar o “Pre-proyecto”, es decir, una versión resumida de la propuesta donde se exponga de manera breve y precisa el contenido de la acción que se pretende ejecutar.

Documentos para descargar:

Formato de formulación y presentación Pre-proyecto

 

SEGUNDA ETAPA:

Los pre-proyectos priorizados con base a criterios de evaluación definidos en la presente convocatoria, se deberán formular en extenso y someterse a un proceso de ajuste y perfeccionamiento por parte de los proponentes para su posterior presentación a la Secretaría Técnica del Órgano Colegiado de Administración y Decisión-OCAD del Fondo de CTeI-SGR.

Documentos para descargar:

Instrucciones para la formulación de proyectos de CTeI.

Formato para la formulación del documento técnico del proyecto.

Formato de demanda de recurso humano de alto nivel.

Modelo de acuerdo propiedad intelectual.

Modelo de acuerdo de titularidad y administración de bienes y resultados de la investigación.

Lista de verificación de requisitos para la aprobación de proyectos de inversión con cargo a los recursos del Fondo de CTeI-SGR. 

Convocatoria de Estímulos entregará más de 13.800 millones de pesos en 2015

Ya está abierta la Convocatoria de Estímulos 2015 de MinCultura que entregará becas, pasantías, premios nacionales, reconocimientos y residencias artísticas a investigadores, artistas y gestores vinculados al sector cultural.
 

Para el año 2015 se abre la oferta con 140 convocatorias, representadas en la entrega de más de 595 estímulos que buscan promover la creación, la investigación, la formación y la circulación en el sector artístico y cultural en todo el territorio nacional.

 

“La invitación es a todo el sector cultural de los 32 departamentos del país para que puedan presentar sus proyectos en las diferentes áreas, disciplinas y prácticas que hacen parte de los campos del arte y la cultura”, indicó Katherine Eslava, Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos.

 

Para este año, los estímulos se entregarán en las áreas de archivos, artes visuales, danza, literatura, música, teatro y circo, primera infancia, bibliotecas, cinematografía, comunicaciones (televisión y radio), emprendimiento cultural, fomento regional, lingüística, antropología, legislación cultural, patrimonio, poblaciones, proyectos museológicos, entre otros.

 

Dentro de las apuestas para este año, el Programa Nacional de Estímulos incluyó en su portafolio, el “Premio Nacional de Periodismo Cultural”, para los periodistas que en el campo cultural presenten un portafolio de trabajos que por su temática, criterio, pertinencia y calidad contribuyan a visibilizar la cultura.

 

Así mismo el Ministerio de Cultura en el marco de la política para el emprendimiento cultural y las industrias culturales y creativas oferta la “Beca de fortalecimiento y circulación entre festivales y ciclos de eventos frecuentes organizados por miembros de los Laboratorios Sociales de Cultura y Emprendimiento LASO”.

 

Algunas de las novedades para 2015, son las “Becas para el diseño y desarrollo de servicios de información dirigidos a víctimas del conflicto armado”, las “Becas de investigación para vigías del patrimonio cultural en el Paisaje Cultural Cafetero”, los “Reconocimientos a un espectáculo de circo y a un número de circo” y las “Pasantías para fortalecer los procesos artísticos y culturales del proyecto Comunidad-es arte, biblioteca y cultura”, que pretende fortalecer mediante la formación, los procesos artísticos y culturales.

 

En las convocatorias pueden participar personas naturales, a título individual o colectivo y personas jurídicas, quienes deben revisar cuidadosamente los requisitos generales y específicos de participación de cada convocatoria.

 

El aumento de la oferta de estímulos y de intercambios artísticos se ha venido logrando gracias al aporte y apoyo decidido de los siguientes aliados y socios, nacionales e internacionales, quienes son pieza fundamental de la consolidación de esta convocatoria:

 

Archivo General de la Nación, Fulbright Colombia, Fundación Tecnológica LCI -LaSalle College-, Academia de Cocina Verde Oliva, Museo Nacional de Colombia, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Eastern Block, Sàn Art, Ministerio de Cultura de la Presidencia de la Nación Argentina, Arts Collaboratory, Centro Banff, Consejo de Artes y Letras de Quebec –CALQ–, Teor/ética, Fondo Nacional para la Cultura y las Artes –FONCA–, Casa Tres Patios, El Criollo Producciones – Puerto Contemporáneo, Fundación Artemisia, Fundación Calle Bohemia, Fundación FLORA ars+natura, Fundación Organizmo - Centro de Diseño y Capacitación en Hábitats Sostenibles, Galería LaMutante, LaAgencia, La Usurpadora, Lugar a Dudas, Museo del Barrio, Programa Músicas del Río Pontificia Universidad Javeriana (sede Cali), Residencias Intermundos, Taller 7, SOMA, Embajada de Suiza en Colombia y Fondo Cultural Suizo, Ministerio de Cultura de la República de Cuba, Fundación Víctor Salvi, Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), Istituto Musicale Guido Alberto Fano, Culturarts Generalitat de la Comunidad de Valencia, Scola de Teatro de Sao Paulo, Teatro Varasanta, Teatro La Candelaria, Ecocirco, Biblioteca Nacional de Colombia, Instituto Caro y Cuervo, Instituto Colombiano de Antropología e Historia –ICANH–, Programa de Fortalecimiento de Museos, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad de Caldas.

 

La apuesta del Ministerio de Cultura en cuanto al otorgamiento de estímulos ha girado en torno a fortalecer procesos culturales con el aumento significativo de recursos para las convocatorias en las diferentes disciplinas y áreas artísticas. De esta manera en 2010 se ofreció una bolsa de recursos de $5.500 millones de pesos y en 2014 de $16.900 millones. Así pues, en estos cuatro años el Programa Nacional de Estímulos aumentó sus recursos en un 207%, con el fin de ampliar las oportunidades de los artistas, gestores e investigadores culturales a lo largo del país.

 

Para mayor información puede descargar el PDF adjunto clic Aqui: Convocatoria de Estímulos 2015.pdf

Resolución 0176 del 30 de enero de 2015 para ver clic: Res N 0176 Apertura Convocatoria de Estímulos 2015.pdf

 

Mayor información:

 

Ministerio de Cultura

Coordinadora del Programa Nacional de Estímulos

Katherine Eslava Otálora

Tel: 3424100, Ext.: 1381

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 

Grupo de Divulgación y Prensa

Nubia Velasco                

Tel: 3424100 ext. 1249

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Convocatoria Formación de Talento Humano de Alto Nivel: Jóvenes Investigadores, Maestrías y Doctorados en el marco del proyecto de “Fortalecimiento de capacidades regionales en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el Departamento de Nariñ

El objetivo del proyecto “Fortalecimiento de capacidades regionales en investigación, desarrollo tecnológico e innovación en el Departamento de Nariño” es fortalecer las capacidades y el talento humano de investigación e innovación en el Departamento de Nariño a través del Fondo de CTeI del Sistema General de Regalías. El programa propende por el fortalecimiento del sector de Ciencia, Tecnología e Innovación a través de la cualificación del talento humano, atendiendo el mandato del Plan Departamental “Nariño Mejor”.

 

Cronograma

Apertura de inscripciones: 26 de Enero de 2015
Cierre de inscripciones: 22 de Junio de 2015
 

 

Corte Verificación de requisitos y aclaraciones Evaluación de candidatos Publicación de resultados
Primer corte 23 al 28 de Febrero delde 2015 1 al 6 de Marzo delde 2015 7 al 13 de Marzo del 2015
Segundo corte 6 al 12 de Abril del 2015 13 al 19 de Abril del 2015 20 al 24 de Abril del 2015
Tercer corte 14 al 21 de Junio del 2015 22 al 28 de Junio del 2015 7 al 11 de Julio del 2015

Inscripción convocatoria

 

 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 248 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación