Logocolombia
 
Por un Nariño Mejor

Gobernador de Nariño pedirá hoy al presidente Juan Manuel Santos la realización de un Consejo Nacional de Seguridad en Ipiales

En encuentro entre los mandatarios seccionales del país y el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, el Gobernador de Nariño y miembro el Comité Ejecutivo de la Federación de departamentos,  Raúl Delgado Guerrero, expondrá  hoy en Bogotá, el panorama de desorden público que padecen algunos municipios del departamento, como Ipiales y Tumaco.

Concretamente en Ipiales, donde en las últimas semanas han sido asesinadas doce personas, en su mayoría, transportadores nocturnos informales, Delgado Guerrero exigirá la realización de un Consejo Nacional de Seguridad, presidido por el primer mandatario de los colombianos, o por su Ministro de Defensa y la cúpula militar, acompañados por altos funcionarios de los organismos de seguridad del Estado.

“Es inaudito que el crimen organizado, los secuestros y atracos se apoderen con total impunidad, de un municipio próspero y tranquilo como Ipiales. Por eso, pediremos al Presidente Santos, presencia en esta localidad y acciones inmediatas para combatir a los delincuentes”, dijo el Gobernador Delgado Guerrero.

De la misma manera, se espera dejar definida la fecha y agenda de la visita presidencial anunciada por Santos en Pasto, el pasado 6 de enero, a los municipios de Tumaco y El Charco, presencia inicialmente prevista para mediados de febrero.

El Presidente Santos es esperado en Tumaco, para formalizar el funcionamiento de todos los servicios el nuevo hospital ubicado en la zona continental del Municipio, así como la entrega formal de la nueva gradería del Estadio Domingo Tumaco González y la definición de aspectos tenientes a la realización de los Juegos Deportivos del Litoral que realizará la Perla del Pacífico Colombiano.

En el encuentro con el Presidente de la República, los gobernadores del país esperan igualmente plantear la necesidad de agilizar todo lo concerniente al nuevo Sistema General de Regalías y medidas que propendan por una efectiva autonomía y descentralización, que corresponda al querer de los habitantes de las distintas regiones del país.

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 539 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003 - (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación