Avanza iniciativa ViveLab para la creación del centro especializado de desarrollo e innovación TIC en Nariño.

Con la visita de la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos y el Gerente de Contenidos Digitales del Ministerio TIC, Jorge Restrepo, La Gobernación de Nariño se hizo presente a través del Asesor del Despacho del Gobernador Andrés Zúñiga, encuentro en el que se puntualizó el enfoque del ViveLab, el cuál debe aprovechar al máximo la ubicación geoestratégica de estar en zona de frontera y desarrollar contenidos digitales frente a todo el sector agropecuario.

En este encuentro se presentaron los resultados del “Tour ViveLabs ParqueSoft Pasto 2013 – Caza Emprendedores TIC y de Contenidos Digitales”, que a la fecha cuenta con un total de 449 estudiantes de universidades públicas y privadas, centros técnicos y tecnológicos, como el SENA conectados con el Proyecto de ViveLab de carreras como Ingeniería de Sistemas, Ingeniería Industrial, Ingeniería Electrónica, Diseño Gráfico, y Comunicación Social. Además 68 egresados que encuentran en el Proyecto de ViveLab, una ventana para emprender y poner en marcha todos los proyectos personales y profesionales, donde los protagonistas son la tecnología y el espíritu emprendedor.

Este es un año de gran expectativa frente al fortalecimiento de la Industria TIC y de Contenidos Digitales que se viene trabajando de maneja sinérgica con varios de los actores de este sector.

En el encuentro también se socializaron dos proyectos que se presentarán para aprobación al Fondo de Ciencia Tecnología e Innovación de Regalías, los cuales se centran en Desarrollar el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación TIC y de Contenidos Digitales, y el Desarrollo de un Modelo de Gestión para la Innovación Educativa en saberes regionales, con apropiación TIC para la Región Centro de Nariño.

Por ello el ViveLab, será el escenario ideal para el entrenamiento y creación de Contenidos Digitales, que contará con: Laboratorio de Video Streaming, Laboratorio de Videojuegos y 3D, Laboratorio de Audio Digital, Laboratorio de Usabilidad y dispositivos móviles; que estimulará la creatividad y la innovación y un Training Center de clase mundial.

Por ello cuando hablamos de ViveLab nos referimos al encuentro de los talentos nariñenses en un escenario digital, el cual se tiene previsto inaugurar el 29 de Julio en la ciudad de Pasto.

 

Políticas de Privacidad y Condiciones de Uso

Tenemos 440 visitantes en Línea

Última Actualización

Gobernación de Nariño - Calle 19 No. 23-78 - Pasto Nariño Colombia - Latitud:1°12N Altitud:2527msnm Línea gratuita de Atención: 018000949898 - Pbx: (57)2 7235003-  (57)2 7232916- (57)2 7235329- (57)2 7235004- (57)2 7223846- (57)2 7235005 Horario de Atención: Lunes a Viernes 8:00am - 12:00m y 2:00pm - 6:00pm - Contáctenos: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. - Directorio Gobernación